miércoles, 25 de julio de 2012

Fruta por doquier?? MACEDONIA!!


Sabéis que es lo que mas me gusta del verano??

La gran variedad de fruta que hay!!
Desde la sandía, pasando por el melón, melocotón, ciruelas, nectarinas, cerezas, paraguayos, fresas, albaricoques, etc, etc…

Y qué mejor para el calor del verano que hacer un postre fresquito, y con fruta!!

Pues yo hoy os traigo una macedonia



Como sabéis, para hacerla no hace falta mas que
coger las frutas que mas nos gustan o las que tengamos por casa (yo en esta ocasión, le puse paraguayos, nectarinas, sandía, ciruelas, peras, manzanas y plátanos) pelamos, troceamos y la ponemos en un recipiente (yo las parto en trocitos pequeñitos para poder coger de casi todo en cada cucharada)

Y ahora una de las cosas "extra" que le pongo, un bote de melocotón en almíbar y otro de piña en su jugo, también troceaditos y el jugo de los dos botes lo echo en el recipiente (para mi es de lo mas importante, es lo que marca la diferencia)

Y he aquí la parte por la que siempre me preguntan.
(Estas cantidades varían en función de la cantidad de fruta que hagáis, yo usé estas cantidades para la fruta que veis en la foto superior)
El jugo de 2 naranjas 
1/4 de vasito de ron
1/4 de vasito de whisky
1/2 de vasito de vino de Oporto
1/2 de vasito de azúcar (la cantidad de azúcar va en función de lo golosos que seamos y de la acidez o dulzor de las frutas que usemos)
Finalmente, lo cubrimos con agua, (yo suelo echar como un vasito y medio, porque con el jugo que sueltan las frutas y el líquido que hemos añadido, no necesita mucho agua para cubrirlo)

Lo removemos todo muy bien, para que se mezclen los sabores y lo metemos en la nevera.


Ahh!! Está mucho mas rica si la dejáis reposar en la nevera de un día para otro!

No es una macedonia alcoholizada porque lleva el alcohol justito para darle un toque "especial"
Podéis tomar toda la que queráis porque no se os va a subir a la cabeza! ;)

Espero que os guste y que la probéis! 

5 comentarios:

  1. Menuda mega macedonia has preparado¡¡¡¡, deliciosa bien fresquita, me ha gustado el toque de licores, tomo nota, besos

    ResponderEliminar
  2. Pues me pasa como a marijose, me encanta!! Mi hijo a la hora de merendar casi siempre quiere una macedonia: sandía, plátano, manzana, pera, melón,..todo bien mezcladito con zumo de naranja natural y un toque de azúcar moreno y listo! Me apunto tu refrescante idea!!Biquiñoss :)

    ResponderEliminar
  3. Fiorellina, que macedonia más apetitosa que nos has enseñado, me encanta el toque de oporto, esta me la apunto con tu permiso. Ya lo creo que la voy a probar
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Buonissimaaaaaa!!!!
    Mi si è fatta voglia!
    La voglio provare anch'io!
    Un abbraccio.

    ResponderEliminar
  5. Que genialidad!!!! nunca he probado una macedonia con un toque de alcohol, pero debe estar deliciosa, me lo apunto ya mismo!!!

    ResponderEliminar